November 26, 2008

Vamos al campamento tortuguero!!!


Hola a todos..
Ya tenia rato que no posteaba nada en el Blogg.

Pues bueno estamos de regreso para contarles una aventura en el campamento tortuguero, al cual acudimos el pasado 21 de Noviembre, 2008.
Algunos se preguntaran...
¿Que es un campamento tortuguero?
- Un campamento tortuguero es una reunión con personas preocupadas por la naturaleza y el medio ambiente las cuales se juntan para liberar crías de tortuga marina al mar.
¿Que no es un campamento tortuguero?
- Un campamento tortuguero no es una reunión de personas que degustan los productos hechos de tortuga.

Por que les pongo esto, porque en el campamento una persona se confundió y pensó lo que un campamento tortuguero no es, así que tuvimos que andarla cuidado para que no se fuera a comer los huevos de las tortugas.
En fin, más o menos a las 23 hrs. salimos de la ciudad de México para acudir al famoso estado de guerrero, para dirigirnos a "Playa La Bocana" una playa de Marquelia, Guerrero
Después de horas y horas y horas y horas... lo siento, después de 9 horas de terror, jeje, llegamos a "Playa La Bocana" para acampar en la palápa "Benny" en donde dejamos nuestras cosas para acudir rápidamente al Campamento Tortuguero "Guadalupe Bettina" en donde liberamos las crías de tortuga al mar, en especifico de una Golfina.
La experiencia fue inolvidable y mas para mi novia ya que son sus animales favoritos, yo nunca había visto una tortuga marina mas que en la televisión, y tener una cría de tortuga en tus manos es diferente, en lo general la experiencia me agrado porque, 1. Nunca había visto una tortuga marina y menos una cría de tortuga, 2. Poder tocar a estos animalitos es algo nuevo para mi, 3. Las tortuguitas marinas son muy latosas siempre se están moviendo....
Después de liberar las tortuguitas, el encargado nos dio una explicación mas general de lo que hacían y también hablamos acerca de las tortugas, me sorprendió una foto que tenia en la pared del lugar, era la foto de una tortuga laúd, nos explico que la tortuga laúd mide mas o menos de 2 a 4 metros de largo y un peso aproximado de 540 Kg. y que proviene de las Islas Fiji que estan cerca de Australia, (jejee y de nuevo se menciona a Australia), esa tortuga tambien desoba en esa playa y es la mas grande del mundo.

Acudir al campamento tortuguero fue una experiencia diferente, además de que nos relajamos en el mar, nadamos, comimos y nos divertimos mucho, hasta nos cayo una hola de 3 metros encima y yo termine todo rayado de la espalda, pero bien, jeje!!!, aunque no se s sea por el destino o esas cosas, pero siempre, a cualquier lado que vayamos tiene que mencionarse a Australia, y me hace sentir bien porque creo que el destino nos ayuda a seguir nuestro camino, lo comento por la foto que coloco, curiosamente al lado de nuestra casa de campaña, había unas niñas y una de ellas dejo su toalla secando encima de su casa de campaña, y para nuestra sorpresa, esa toalla tenia escrito, si.. "AUSTRALIA", jeje, mi novia y yo solo nos reímos y nos dijimos, creo que dios quiere que nos vayamos para allá, es curioso cuando suceden este tipo de cosas..

No comments: