January 09, 2009

El Clima en Australia II

Muchas felicidades a todos en este año que comienza.

Pues bueno, haciendo referencia al post
Clima en Australia

El clima en Australia para los que les gusta el sol, el cielo claro y azul, es incomparable con cualquier otro país. En Australia casi no llueve, por eso es uno de los países más secos del mundo, pero cuando llueve, la cosa se pone fea, ya que muchos lugares se inundan, los puentes mas débiles se caen, hay cierres de carreteras y los canguros y ualabíes solo buscan un lugar donde guarecerse del temporal.

Hablando de lluvia..
La lluvia puede caer cualquier día a cualquier hora esparcidas por lugares específicos, es decir, podría estar lloviendo en la cuadra próxima y no caer ni gota de agua a 1Km del lugar, por lo regular las lluvias aisladas solo duran algunos minutos. La meteorología Australiana tiene algunas descripciones para los tipos de lluvia una de ellas es "Showers" o lluvias aisladas, como la que mencionamos hace unos minutos; también esta "Rain" que quiere decir que ahora si va a llover de verdad y probablemente en toda la ciudad, pero cuando escuchen "Hail", es mejor que busquen un refugio, guardar el auto en el garaje y resguardar al perro dentro de la casa porque va a caer granizo del cielo y aveces este puede tan grande como una pelotita de tenis. Si de casualidad viene a Australia de vacaciones no se olvide de traer un impermeable, aunque en Australia lo puede conseguir a un precio justo por estar hechos en china.

Que hay del invierno..
Durante el invierno, el frío y el calor se alternan constantemente. El día comienza helado y mientras transcurre la jornada, inicia un strip-tease colectivo, pues la temperatura va subiendo hasta llegar más o menos a 21°C después del medio día para después bajar mientras se acerca la noche. Durante el invierno, que como ya bien sabemos comienza en Junio, la temperatura po lo regular siempre es agradable durante el día, pero en la noche y de madrugada enfría bastante por lo que un buen abrigo o manta es fundamental a esas horas. En invierno, suele nevar en algunos puntos de Australia, principalmente en la zona montañosa de New South Wales y Victoria, donde la temperatura puede llegar a 8°C bajo cero.

El verano en Australia...
En verano las temperaturas pueden llegar a subir hasta los 40°C por lo cual los Outback's y los desiertos Australianos son zonas prohibidas en esta época del año, ya que en esas zonas la temperatura puede llegar a los 50°C. Los veranos en Australia por lo regular son calientes en todas las ciudades y puede haber días en los que la temperatura continuamente sea de 38°C a 40°C agravada por un viento caliente insoportable que parece un soplo ni mas ni menos que de mismo Satanás, aun así la temperatura en la noche no mejora, en esta época del año un ventilador o aire acondicionado son fundamentales, así que guarde el abrigo y la manta de invierno; aunque las temperaturas extremas tienen una duración corta, siendo los demás días del verano bastante agradables para pasar un día en las playas Australianas.

Y que hay de las demás temporadas..
Generalmente los demás días del año, tienen una temperatura muy agradable, solo es interrumpida por las tardes por alguna que otra brisa. De cualquier forma, Australia, ya sea en verano o en invierno, tiene la mayoría de los días soleados y con temperaturas agradables, tanto así que en las propagandas turísticas de las ciudades Australianas, hacen algarabía de tener todos los días del año con sol y hasta uno o dos días más..

Curiosidades
  • La ciudad con el Clima más loco es......
    MELBOURNE. Puede iniciar el día helado y soleado, después nublarse, caer lluvia, hacer sol de nuevo, bajar la temperatura, para después nublarse y la temperatura vuelve a subir con algunas nubes en el cielo; un clima muy parecido al de la ciudad de México. Los australianos que no son de Melbourne dicen que la ciudad tiene todas las estaciones del año en un día.
  • La ciudad con mas lluvia...
    SYDNEY
    . A pesar de que en Sydney llueve muy poco, cuando llueve es por días consecutivos y a pesar de no tener una incidencia muy alta en lluvias, vence a Melbourne en el total de mililitros por año.

  • Para la ciudad con mas viento tenemos a.......
    PERTH y HOBART
    , las cuales reciben vientos constantes del Océano Indico, normalmente de las 10 de la mañana hasta un poco antes del atardecer.

  • La ciudad mas seca.....
    ADELAIDE y BRISBANE que por alguna razón cuando la lluvia va directo hacia ellas o cae o cambia de dirección.

  • La ciudad mas húmeda le corresponde a....
    CAIRNS ya que por estar en la zona tropical es una ciudad muy húmeda. Tanto Cairns como Port Douglas tiene alta humedad en el aire.

  • Los ciclones son comunes en el Norte, Noreste y Noroeste de Australia, entre los meses de Diciembre y Mayo, provocando inundaciones y vientos destructores.

El Clima de Australia se clasifica oficialmente de la siguiente forma: Lo que esta encima del trópico de capricornio es clima tropical y lo que esta por debajo es Templado, para mas detalles revisen el post de Clima en Australia el cual tiene una URL al principio de este post.

A continuación pongo a su disposición unas tablas con las temperaturas registradas a lo largo de los años, lo cual no quiere decir que la máxima y minima en la realidad sean las mismas, son meros datos estadísticos.

Fuente por Yes Australia

1 comment:

Anonymous said...

Hola!!! Excelnete tu descripcion del clima de Australia. Muchas gracias por tan valiosa info!
Saludos!!