November 09, 2008

Muy Curioso!!!

Hola a todos..

Alguna vez les ha pasado que lo que sueñan o lo que planean lo ven o lo escuchan en cualquier lugar..

Es muy curioso cuando eso pasa.

Les platicara como tome la decisión de inmigrar a Australia.

Todo comenzó... no se preocupen no es una historia larga y no los aburriré..

Todo comenzó hace mas o menos 2 años, por cuestiones de negocios, me hice socio y amigo del contador de la oficina que llamare "sujeto1", y platicando una de esas ocasiones, le comente que hace mucho tiempo estaba pensando en vivir en otro lugar, y el me comento que había visto una pagina en donde te ayudaban a inmigrar a Australia, la pagina en ese entonces era viva en Australia o algo así, y bueno, yo por la curiosidad me metí a verla e hice el test de aplicación en línea que tenían y salí positivo para una visa permanente en Australia, y pues me alegre, y todo quedo ahí..

Ya después de algún tiempo me llego de nuevo el gusanito de inmigrar y me llego mas fuerte cuando uno de los amigos de "sujeto1", se fue a Canadá y le estaba hiendo muy bien, así que meditándolo mejor y mas detenidamente, pensé en que Canadá podía ser una opción para migrar además uno de los amigos de "sujeto1" estaba allá y nos podría ayudar.

Después de un tiempo y analizando bien todo lo decidí y me iba a aventar la aventura de inmigrar, le comente a mi novia, la cual, al oír la noticia, acabo en llanto y yo le dije que no se preocupara que nos iríamos juntos.

Comencé a hacer mi servicio social para titularme y poder inmigrar, además comencé a investigar sobre las oportunidades en Canadá, y no eran muy buenas, realice un test online de aplicación y resulte apto para inmigrar como skilled migrant, aunque no había mucho trabajo para mi por haya, el clima era frío, pero era una ciudad de primer mundo y estaba cerca de nuestro hogar o por lo menos en el mismo continente.

Un día de esos extraños fui a mi servicio social, es una organización ambientalista, si, planto árboles y lavo baños, jeje!!!, bueno el chiste es que llegue al lugar donde hago mi servicio y la directora me abrió la puerta entre al lugar y me dijo que esperara que tenia que subir por unas cosas, yo la espere y de pronto del las escaleras cae una revista que decía Australia 2007, yo me le quede viendo y vi. Que por ahí tenia mas, cuando bajo, le comente de la revista y me contó que su hijo trabajo en una agencia migratoria que ayudaba con los procesos de inmigración, me comento que ya varios compañeros de mi escuela se habían ido a vivir allá y que el los había ayudado, le dije que si me podía obsequiar la revista y me la dio.

después de un tiempo me puse a leer la revista que me obsequio la directora de mi servicio, y me pareció muy interesante todo lo que ahí decía y me puse a investigar y fue en ese momento cuando encontré la oportunidad, todo era fabuloso, la ayuda del gobierno, el clima, las ciudades, la oferta de trabajo, vivir en primer mundo, investigando e investigando me fui convenciendo mas, hasta que un día me llego un correo de la escuela que decía que visaustralia iba a ir a dar una conferencia, - es la misma agencia donde trabajo el hijo de la directora de mi servicio, me dije -, así que me apure ha hacer mi trabajo y me fui a la conferencia.

Llegando, nos dijeron de la oportunidad que había, de la calidad de vida y de la oferta laboral, lo cual me atrajo. Al final de la conferencia me acerque a una de las expositoras y le pregunte como o que necesitaba para iniciar los trámites, me dijo que le enseñara mi curriculum, lo reviso y me dijo que era una persona elegible para trabajar y vivir en Australia.
Desde ese momento le comente a mi novia y decidimos aventurarnos a viajar a Australia.

Todo en la vida es curioso, casi todos los días pienso en irnos a Australia, veo cosas relacionadas con Australia, hasta todos los días paso por una calle llamada golfo de Australia, la directora de mi servicio tiene como adornos bumerang, y fotos de canguros en sus paredes.

Nuestro sueño se va haciendo más grande y fuerte. Creo que dios esta con nosotros y nos esta ayudando.

Esperamos en dios que en un futuro nos sentemos a ver este blog y recordemos todas las cosas que pasamos para vivir en Australia..

Gracias a todos por el tiempo que dedicaron a leer mi cursi historia pero tenia que escribirla.

Saludos!!!

2 comments:

re said...

Gran historia, parece ser que Australia les esta siguiendo y llamando. Les deseo mucha suerte. Seguire leyendo su blog, ya que es muy interesante e inspirador.

Lora said...

Wauuu!! Que linda historia! La revista fue como una señal...increible. Es como que todo les esta apuntando a ir alla.
Cuando al principio decis "Alguna vez les ha pasado que lo que sueñan o lo que planean lo ven o lo escuchan en cualquier lugar.." me senti tan identificada... A mediados del año pasado se me metio la idea de ir a estudiar al extrajero (estudiar y/o vivir) y cuando me decidi por Australia y hasta el dia de hoy es que apracen en mi camino cosas o personas que tienen alguna relacion con ese maravilloso pais. El estreno de la pelicula Australia fueron unas de esas cosas.
Bueno, espero que muy pronto pueda leer un post de uds contando su llegada a ese pais, porque no dudo que eso pase.
Muchas bendiciones!!!!
Saludos!!