March 27, 2009

La Hora del Planeta (Muy Importante)

G'day Mates

Recuerden participar en esto mañana 28 de Marzo, 2009 (29 de Marzo, 2009 Australia).

WWF-México y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron la participación del Distrito Federal en la Hora del Planeta, un evento global para demostrar en forma simbólica –pero contundente– que gobiernos, iniciativa privada y ciudadanos deben trabajar juntos para hacer la diferencia en relación al combate al cambio climático.

El año pasado La Hora del Planeta capturó la atención del público mientras las luces se apagaban en la Casa de la Ópera en Sidney, el Coliseo en Roma, La Torre de Sears en Chicago, el Golden Gate en San Francisco, el Templo Budista Wat Arun en Bangkok y el edificio del Parlamento en Budapest, entre otros. En Israel, el Presidente Shimon Peres apagó las luces en el centro de Tel Aviv, en tanto la página de Google permaneció obscura.

México contribuye con cerca del 1.5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (poco más de 643 millones de toneladas de CO² equivalentes) con lo que ocupa el lugar 12 entre los países con mayores emisiones a nivel mundial (Instituto Nacional de Ecología 2006).

Se estima que la Zona Metropolitana del Valle de México aporta el 9% de las emisiones nacionales de Gases de Efecto Invernadero. El sector de transporte es el principal emisor (43%), seguido por el sector industrial (22%), el residencial (13%) y los residuos sólidos (11%). Es decir, alrededor del 90% de las emisiones se atribuye directamente al sector de la energía, por el alto consumo de combustibles fósiles en el transporte, la industria, el comercio, los servicios y la vivienda.

No se les olvide participar..

Para mas información visiten
esta pagina

Saludos!!!

No comments: