February 06, 2009

5 preguntas

Siguiendo la sugerencia de Diana, damos respuesta a sus interrogantes ;)

1- Que te llamó la atención de Australia?

Carlos: A mi lo que mas me llamo la atencion de Australia es:
  • La alta demanda de empleos para profesionistas.
  • Los apoyos que el gobiero da para los inmigrantes.
  • La calidad de vida del pais.
  • Las maravillas naturales que ofrece el continente.
  • El clima.
  • La oportunidad que brinda el gobienro para inmigrar.
  • Empleos mejor pagados.
  • Las multiples culturas que habitan el pais.
Diana:
  • Posibilidad de crecimiento, lo que me va a permitir cumplir todos mis sueños.
  • Sus riquezas naturales.
2- Cual sería el consejo más importante que le darías a alguien que acaba de tomar la decisión de emigrar a Australia?

Carlos: Si es tu sueño y decision emigrar a Australia:
  • No dejes que nadie te quite tu sueño, tienes que estar segurisimo de lo que quieres hacer y mantente firme en tu desicion.
  • Toda desicion tiene sacrificios y beneficios, los cuales tienes que enfrentar a lo largo del camino.
  • Tienes que ser paciente, muy paciente, porque este tipo de decisiones se llevan su tiempo.
Diana:
  • Se muy fuerte, cuando sientas que no puedes más o que no lo vas a lograr, acuérdate del porqué de tu decisión.

3- Hasta ahora cual ha sido la etapa de tu proceso migratorio más complicada? (o en su defecto cual crees que sería y por que?)

Carlos: Por ahora todavia no comenzamos el proceso migratorio, pero hasta ahora lo mas tardado y complicado ha sido la Tesis para conseguir mi titulo, en cuanto al proceso migratorio, me imagino que puede ser la certificacion del IELTS.


Diana: Creo que la fase de los exámenes de inglés.

4- Cuales son los 3 cambios más significativos que esperas obtener con una nueva vida en Australia?

Carlos:
  • Una mejor calidad de vida, sin contaminacion, sin peligro en las calles, sin preocupaciones mas que las necesarias.
  • Un mejor futuro para la familia que formaremos.
  • Un trabajo mejor pagado.

Diana:

  • Una vida sin preocupaciones monetarias para mi vejez.
  • Crecimiento profesional, ya que soy muy ambisiosa (en el mejor sentido de la palabra)
  • Bienestar para mi familia.
5- Para ustedes que es lo más dificil de abandonar tu país?

Carlos: Lo mas dificil de abandonar el pais seria la familia, los amigos, los conocidos, la comida, los lugares hermosos de nuestro pais, todas esas cosas sera dificil dejarlas, y como dije anteriormente toda decision tiene sus sacrificios.


Diana: Mi familia.


Estas son las instrucciones descritas por Diana en su blog:
  • Me envían un email o me dejan un comentario aquí diciendo "Quiero mis 5 preguntas!"
  • Yo les mando un email con las 5 preguntas que me parezcan (o sea, no hay preguntas fijas)
  • Las contestás en tu blog.
  • Publicás estas reglas al final de tus preguntas ofreciéndole a otro participar del juego.
  • La persona que quiera ser entrevistada debe recibir 5 preguntas para que conteste en su blog. Lo ideal es que las preguntas sean ad-hoc para esa persona.

Cortesia de http://venezaau.blogspot.com

3 comments:

Diana said...

Gracias por responder ;)

No estaba muy clara de si habían empezado o no el proceso, pero ahora que veo sus respuestas, les aconsejo que aprovechen el tiempo y estudien seriamente inglés, así cuando ya arranquen sea más rápido todo el proceso. Por ahí tenemos algunos post que describen nuestra experiencia en el examen.

Cualquier cosa estamos a la orden y bueno mucha suerte ;)

Saludos

Mary Elizabeth said...

Carlos/Diana muchas gracias por compartir sus experiencias en pro al inicio de una nueva vida.
Abrazos

Pere said...

Hola chicos, enhorabuena por vuestro blog, lleno de sabios consejos...
Ya me he hecho seguidor vuestro, en breve estaré por allí,espero poder saludaros.
Un abrazo.

Pere