January 22, 2009

Las Maravillas Australianas

Hola a todos!!

Antes que nada, dejénme presentarme:
Me llamo Diana, y bueno, apartir de ahora escribiré también en este precioso blog.

Ya todos conocen al creador de este espacio y no está demás decirles que, como ya se dieron cuenta, esta super enamorado de Australia; y digo, cómo no estarlo??? Si Australia es un país lleno de maravillas!!!

De hecho, comenzaré mi escritura hablándoles poco a poco de cada una de ellas, ya que cuando vaya para allá, lo primero que querré hacer es visitarlas lo más pronto posible.

Y comenzemos...

La gran Barrera de Coral Australiana:

Se extiende a lo largo de unos 2.500 kilómetros en el Océano Pacífico a partir de la punta de Queensland.

Fué designada como parque marino por el gobierno de Australia y proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

En los arrecifes habita una extraordinaria variedad de especies y se concentra una gran cantidad de hábitats por lo que no resulta difícil encontrar un espacio para explorar. La Gran Barrera es uno de los paraísos naturales para el submarinismo, y muchas de las ciudades en la costa cerca de Australia, como Cairns, o Townsville, ofrecen a diario excursiones en barco hacia puntos de exploración.

Podríamos afirmar, que a pesar de las maravillas paisajísticas continentales de Australia, la Gran Barrera de Coral es el mayor atractivo natural, o como mínimo, el más impresionante.

La mejor época para bucear, por ser la más seca, es la comprendida entre fines de agosto y principios de diciembre. Sus cálidas aguas promedian los 26 grados. Es posible alquilar todo lo necesario para bucear, incluyendo equipo fotográfico, en cualquiera de los operadores de buceo. Los hidroaviones son un medio rápido de acceder a los sitios de buceo y contemplar las espectaculares vistas aéreas de los arrecifes.

Las plataformas de recreo que reciben a los visitantes cuentan con facilidades para buceadores, son ideales para practicar snorkel y para los que no se animan las embarcaciones con fondos transparentes son una alternativa para deslumbrarse con los escenarios, flora y fauna submarinos.

También existen barcos que realizan excursiones de un día, que incluyen traslado desde el puerto a los arrecifes, introducción al submarinismo y paseos de snorkel guiados por un/a biólogo/a marino/a.

Bien, poco a poco iré contando más acerca de esta inmensurable y mounstrosa maravilla.

Por cierto:

Tras la elección de las siete nuevas maravillas del mundo, en la que participaron más de cien millones de personas, la Fundación New 7 Wonders, propone ahora el reto de seleccionar las siete maravillas de la naturaleza, donde claro, una de ellas es la Gran barrera de coral (Australia) .

La selección ha comenzado.!!!


Hasta pronto!!!

No comments: