August 27, 2009

La cultura del ¿Tonto? y el ¿Listo?

Hola a todos.

Ya tenia mucho tiempo que no escribía un post, y bueno las razones!!!

Mucho trabajo, hasta para regalar, así que si alguien esta escaso de este valioso recurso, con mucho gusto yo podría compartirle un poco, al fin y al cabo un poco de trabajo a nadie le cae mal, tal vez piense en donarle un poco a nuestros queridos diputados, que a lo mejor me mandan a volar, con tanto trabajo que tienen.

En fin, el motivo de este post no es hablarle de los diputados, bueno, tal vez si, pero no directamente.

Sucede que desde hace algún tiempo, me he dado cuenta de ciertas situaciones en nuestro país, motivo por el cual, yo pienso, nuestra sociedad es como es.

El motivo de este post es simple opinión, espero no desatar una guerra de posts y de opiniones encontradas, es sólo el punto de vista de un servidor.

Situación 1.

Son las 9 am en nuestra hermosa capital, es lunes y mucha gente tiene que ir a trabajar; vas saliendo del metro auditorio y vez un tremendo caos sobre reforma, todo esta parado; en eso, vez que uno de nuestros educados operadores del transporte publico, esta parado haciendo base, platicando con uno de nuestros guardianes del "orden" mientras carga pasaje, hasta el punto en que el autobús prácticamente vomita a la gente y lo que sucede es que el operador de la unidad se preocupa porque todos lleguen a tiempo al trabajo, además de brindarle una propina a nuestro guardián del orden por el ameno rato que le hizo pasar.

El autobús arranca y se va, reforma empieza a avanzar y todo va regresando a la normalidad, casi...

El operador. Ya estoy lleno, ya saque una buena lana y solo le di al poli 20 pesos, ja!!, que listo soy....

Situación 2.

Estas en metro hidalgo, son las 8 am y hay mucha gente, el metro tuvo problemas y lleva un retraso. En eso vez que el tren se aproxima a la estación y estas esperando a subir..

El tren llega, se detiene y habré la puerta, entonces se desata una trifulca, peor que la 2da guerra mundial, unos luchan por salir, otros pelean por entrar, unos no se quieren salir, pero la gente los arrasa, otros no quieren entrar pero el mar de gente los lleva, el operador del tren, no le importa que la gente quiera bajar y cierra las puertas...

El operador del tren... Que listo soy, llevo tiempo de sobra, igual y me ascienden...

Situación 3.

Te encuentras la cartera de una señora que iba a comprar unas medicinas, la cartera de la señora tiene su identificación y mucho dinero. La tomas y te vas..

Sujeto... Que listo ya saque para las chelas!!!..

Ustedes dirán, son situaciones imposibles, pues no, son situaciones comunes, y es aquí donde viene el titulo del Post..

Parece ser que los Listos son los Tontos y los Tontos son los listos, no me cabe en la cabeza como alguien que regresa una cartera con mucho dinero a su propietario sea tachado de tonto, como alguien que le cede el paso a una persona, se le tacha de tonto, como una persona que se mete en sentido contrario por una calle sus amigos le digan que es un listo porque ahorro unos minutos??..

No se si me entiendan pero creo que las pocas personas que somos los tontos son las que intentamos hacer de este país un mejor lugar para vivir y las que pensamos en irnos de el..

Y las personas que se les llaman listos que son la gran mayoría son las que piensan que con su forma de ser llegaran muy lejos, y si llegan lejos pero a costa de quienes, se supone que somos una sociedad y como tal debemos seguir reglas para poder vivir en armonía, pero bueno, creo que eso no funciona, por lo menos es lo que yo he notado..

Les comento que es mi opinión y no ataco a nadie, pero es de lo que yo me he dado cuenta, y no se si en otros países sea así..

Espero que me puedan dar su opinión acerca del post, mas por nuestros seguidores que nos visitan de diferentes países..

Saludos y espero por lo menos haber dado un tema para poder opinar..

Pronto seguiré escribiendo..

Saludos!!!

August 16, 2009

Aquí Estamos!!!!!

Hola a todos.

Aquí con noticias de nosotros..

Pues todavía seguimos publicando en el Blog, solo que hemos andado algo atareados con el trabajo.

YA NECESITAMOS VACASIONES, aunque sea salir un fin de semana, estos días han sido muy pesados, tanto que no hemos publicado algunas cosas aquí en el blog; ahorita escribimos de rápido ya que tenemos muchas otras cosas que hacer, pero ya nos daremos un tiempo para escribir..

Mientras tanto saludos a todos y mucha suerte en sus planes...