May 20, 2009

Migration Agents Registration Authority (MARA)

Hola a Todos.

Se preguntaran ¿que es MARA?

No, no es una pandilla latina como muchos saben.

La MARA es una autoridad Australiana, encargada de gestionar y registrar a todos los agentes que tienen conocimiento de las leyes migratorias Australianas y los procedimientos utilizados para migrar a este país.

Básicamente eso es la MARA.

En esta página también puedes buscar a algún agente migratorio registrado para tu región o país de procedencia. Para realizar la búsqueda, solo hay que dar clic en "Find an Agent" lo cual los redireccionará a otra pagina "Register Of Agents Search". Ahí hay varias formas de buscar a un agente, yo me fui a un apartado que decía "Find an Agent near you", en el listbox, seleccione country y escribí mi país en este caso fue México y di clic en "Find Register". Después de un rato te muestra en una lista, todos los Agentes Registrados para el país seleccionado, sólo es cosa de que des clic en el agente de tu interés para que te muestre información, como la agencia en donde tiene asociación, la dirección, el teléfono la URL, el correo, etc...

Esta pagina es de gran utilidad para todos los que pensamos inmigrar a Australia, ya que aquí podremos saber si la agencia Migratoria con la que pensamos realizar el tramite tiene un Agente migratorio asignado, si no lo tiene es muy probable que tu agencia este asociada con otra agencia la cual tiene un Agente Australiano Registrado en MARA, y si no, entonces ten cuidado, porque podría ser un fraude...

En mi caso, el Agente Registrado para Mexico fue Houston Nicholas, el cual tiene asignado a VisAustralia, y es el único para Mexico.


Espero que esta información les ayude.

Saludos!!!!

May 17, 2009

A lento andar....

Hola a todos..

Como ya les habíamos comentado en posts anteriores mi novia y yo estamos realizando nuestra tesis para poder conseguir nuestros Títulos de Licenciatura, pues ya tenemos un rato con la Tesis, pero hemos tenido problemas, ya que el que iba a ser nuestro asesor, parece que se lo ha tragado la tierra. No hemos sabido nada de el y nosotros, pues hemos perdido tiempo en esto; ya mejor estoy planeando ver lo del Seminario de Titulación, para terminar pronto.

Estoy estancado en una fase de mi vida en la cual quisiera hacer muchas cosas para superarme, seguir estudiando, comprar un auto, comprar una casa, pensar en mi futuro... Pero entro en razón y me digo.. "Pero si pensamos irnos a Australia, eso es una gran meta", no se si me entiendan de que hablo, creo que mas de uno ha pasado por esta situación, es un tanto confuso, pero bueno, no pienso tirar la toalla (y menos porque mi toalla tiene estampada la bandera Australiana, jeje), pienso seguir adelante con nuestras metas, echándole ganas y haciendo hasta lo imposible por lograr nuestros sueños..

En tanto seguiré revisando las posibles formas de Titularme, para dar carpetazo final al asunto.

Gracias por leerme y les agradezco sus comentarios y las visitas al blog..

Saludos!!!

May 15, 2009

The Aussie Neighbor

Howdy Mates!

Navegando por la inmensidad de la web, encontré este sitio, el cual tiene muchisima información en cuanto a inmigrar a Australia se refiere, The Aussie Neighbour.

Es un foro, en donde mucha gente de diferentes nacionalidades, cocuerdan con una sola idea así como nosotros, "Migrar a Australia", y este es el sitio elaborado precisamente para eso.

En el puedes encontrar información con respecto a los procesos migratorios, agentes, busqueda de vivienda, clubes conversasionales, experiencias, historias, Eventos, conocer gente, Anuncios etc.

El sitio esta en español y en el hay personas que estan comenzando, ya comenzáron o ya están viviendo en australia.

El sitio tiene muy buena información, yo lo recomiendo.

Saludos!!!

May 07, 2009

El puente sin influencia, perdón influenza...

G'day mates..

Pues como muchos de ustedes saben, aquí en el DF. estas dos últimas semanas han sido un completo caos.
En las noticias no dejaban de hablar de la influenza, en mi trabajo, mejor decidieron que no fuéramos y que trabajáramos de forma remota.

Con la influenza de inmediato vinieron las bromas...

Solo revisen este video..


Y para acabar de amolar la situación, el lunes pasado me dio una infección en la garganta que ya hasta a dios me andaba encomendando por temor a que fuera influenza y justo a unos días de irnos de puente...

Afortunadamente sólo fue eso, una infección en la garganta que estaba luchando por controlar la totalidad de mi cuerpo...

En fin, eso no fue impedimento para salir de puente a Zihuatanejo y alejarnos un poco de todo el relajo del trabajo, la influenza y de paso recuperarme de mi infección que luchaba por darme un KO..

Así que el jueves, después del trabajo virtual, jejee!!!, pues me puse a acomodar todas las cosas para irnos de puente, ya saben, trajes de baño, toalla, ropa, cámara... en fin, eso si, mi mama no me quería dejar salir sin algo para taparme y sin mis medicinas para que no me fuera a tomar por sorpresa ese mal que por ahora quería dominar mi cuerpo, esa maldita infección que no quería dejarme en paz, y que mucha preocupación me había dado estos últimos días..

Y bueno, salí de mi casa para recoger a mi novia e irnos a la Central de Autobuses, ya que nuestro transporte salía a las 21:30 hrs.

En el transcurso del viaje, nos dimos cuenta como estaba la situación de la influenza, la mayoría de la gente llevaba cubre bocas, algunos guantes y otros hasta casco, es gracioso pero creanme que así lo vimos..

El trayecto a Zihuatanejo fue de 10 hrs., ya que el camión se tubo que detener para que unos oficiales de policía nos escoltaran, para que, no lo se, a lo mejor para que la influenza no se subiera, jejee!!!...

Pero bueno, llegamos como a eso de las 7:00 am, y yo con un terrible dolor de garganta por el mendigo aire acondicionado del autobús.

El primer día de estancia me sentía mal, por la infección de garganta que tenia pero ya el segundo día, las molestias habían cesado; otra batalla mas ganada en contra de la gripa, jejee muera la gripa...
La verdad que esos días aunque fueron pocos nos la pasamos bien, descansamos, yo me recupere de mi infección, nos bronceamos, mi novia quedo como tomatito, jejee!!! toda rojita, nos hartamos del mar hasta morir, hasta me traje unas almejas vivas que encontramos en la playa para ponerlas en mi pecera; si me hubiera traído mi laptop, de seguro ampliamos nuestra estancia otros 2 días más.

El día Domingo 3 de Mayo, tomamos nuestro autobús de regreso a las 23:30 hrs., era un autobús de Estrella Dorada serie Diamante, con asientos súper cómodos que se hacen casi una cama, mi novia y yo somos muy quisquillosos para eso de los asientos, ya que la mayoría de estos son muy pequeños y no cabemos bien, además de incómodos, pero estos estaban súper, hasta almohada tenían, en fin, dormimos todo el camino y llegamos al Defectuoso mas o menos como a las 8:30 am., deje a mi novia en su casa y yo me fui a la mía para presentarme virtualmente a trabajar...
Estos días han sido algo raros, por lo de la epidemia, la forma en como las cosas cambian repentinamente, la capacidad para tomar decisiones ante esos cambios y los riesgos que conlleva tomarlas.
En fin..

Sólo quería compartir esto con ustedes..