January 28, 2009

¡¡¡ Estoy Feliz !!!!

Hola a todos nuestros lectores..

Pues bueno se preguntaran porque estoy tan feliz..

Resulta que mi novia ya encontró trabajo, y me siento muy feliz porque es el primero que tiene; aunque las condiciones actuales estaban en su contra (desempleo y crisis financiera) encontró un buen trabajo por su cuenta, relativamente rápido ( 3 meses) y además lo que ella quería; ahora es Analista de sistemas..

Bueno corazón, ahora hay que echarle ganas al trabajo, para que aprendas mucho, te dije que si tenías fe en ti, dios te iba a dar una oportunidad...

Bueno apenas este lunes empezó su primer día...

Parece que este año empieza bien...

January 22, 2009

Las Maravillas Australianas

Hola a todos!!

Antes que nada, dejénme presentarme:
Me llamo Diana, y bueno, apartir de ahora escribiré también en este precioso blog.

Ya todos conocen al creador de este espacio y no está demás decirles que, como ya se dieron cuenta, esta super enamorado de Australia; y digo, cómo no estarlo??? Si Australia es un país lleno de maravillas!!!

De hecho, comenzaré mi escritura hablándoles poco a poco de cada una de ellas, ya que cuando vaya para allá, lo primero que querré hacer es visitarlas lo más pronto posible.

Y comenzemos...

La gran Barrera de Coral Australiana:

Se extiende a lo largo de unos 2.500 kilómetros en el Océano Pacífico a partir de la punta de Queensland.

Fué designada como parque marino por el gobierno de Australia y proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

En los arrecifes habita una extraordinaria variedad de especies y se concentra una gran cantidad de hábitats por lo que no resulta difícil encontrar un espacio para explorar. La Gran Barrera es uno de los paraísos naturales para el submarinismo, y muchas de las ciudades en la costa cerca de Australia, como Cairns, o Townsville, ofrecen a diario excursiones en barco hacia puntos de exploración.

Podríamos afirmar, que a pesar de las maravillas paisajísticas continentales de Australia, la Gran Barrera de Coral es el mayor atractivo natural, o como mínimo, el más impresionante.

La mejor época para bucear, por ser la más seca, es la comprendida entre fines de agosto y principios de diciembre. Sus cálidas aguas promedian los 26 grados. Es posible alquilar todo lo necesario para bucear, incluyendo equipo fotográfico, en cualquiera de los operadores de buceo. Los hidroaviones son un medio rápido de acceder a los sitios de buceo y contemplar las espectaculares vistas aéreas de los arrecifes.

Las plataformas de recreo que reciben a los visitantes cuentan con facilidades para buceadores, son ideales para practicar snorkel y para los que no se animan las embarcaciones con fondos transparentes son una alternativa para deslumbrarse con los escenarios, flora y fauna submarinos.

También existen barcos que realizan excursiones de un día, que incluyen traslado desde el puerto a los arrecifes, introducción al submarinismo y paseos de snorkel guiados por un/a biólogo/a marino/a.

Bien, poco a poco iré contando más acerca de esta inmensurable y mounstrosa maravilla.

Por cierto:

Tras la elección de las siete nuevas maravillas del mundo, en la que participaron más de cien millones de personas, la Fundación New 7 Wonders, propone ahora el reto de seleccionar las siete maravillas de la naturaleza, donde claro, una de ellas es la Gran barrera de coral (Australia) .

La selección ha comenzado.!!!


Hasta pronto!!!

January 16, 2009

Los Recuerdos (Cuando estemos en Australia)

Muy buenas noches, días o tardes, dependiendo de donde nos lean...

Pues el día de hoy me voy a poner un poco sentimental y voy a realizar un álbum de fotos con algunas situaciones, eventos o simplemente lo ocurrido en un día normal en nuestra hermosa capital, el D.F., porque?; para recordar esos momentos que vivimos en la tierra que nos vio nacer cuando estemos en Australia...

Así que damos inicio...


En alguna estación del metro..

El querido metro del D.F. Alguna vez se preguntaron lo que sienten las sardinas enlatadas, pregúntenme, jeje!!!

Las calles de nuestra capital, con sus comercios ambulantes!!!

El clásico taxi del D.F. un vochito (VW Sedan) eso si es un recuerdo, jeje!!!

Seguro quiso tomar un atajo!!!

Cuando tenga más fotos las colocare..

Mientras tanto buenas noches, días o que se yo..

Saludos!!!

January 09, 2009

El Clima en Australia II

Muchas felicidades a todos en este año que comienza.

Pues bueno, haciendo referencia al post
Clima en Australia

El clima en Australia para los que les gusta el sol, el cielo claro y azul, es incomparable con cualquier otro país. En Australia casi no llueve, por eso es uno de los países más secos del mundo, pero cuando llueve, la cosa se pone fea, ya que muchos lugares se inundan, los puentes mas débiles se caen, hay cierres de carreteras y los canguros y ualabíes solo buscan un lugar donde guarecerse del temporal.

Hablando de lluvia..
La lluvia puede caer cualquier día a cualquier hora esparcidas por lugares específicos, es decir, podría estar lloviendo en la cuadra próxima y no caer ni gota de agua a 1Km del lugar, por lo regular las lluvias aisladas solo duran algunos minutos. La meteorología Australiana tiene algunas descripciones para los tipos de lluvia una de ellas es "Showers" o lluvias aisladas, como la que mencionamos hace unos minutos; también esta "Rain" que quiere decir que ahora si va a llover de verdad y probablemente en toda la ciudad, pero cuando escuchen "Hail", es mejor que busquen un refugio, guardar el auto en el garaje y resguardar al perro dentro de la casa porque va a caer granizo del cielo y aveces este puede tan grande como una pelotita de tenis. Si de casualidad viene a Australia de vacaciones no se olvide de traer un impermeable, aunque en Australia lo puede conseguir a un precio justo por estar hechos en china.

Que hay del invierno..
Durante el invierno, el frío y el calor se alternan constantemente. El día comienza helado y mientras transcurre la jornada, inicia un strip-tease colectivo, pues la temperatura va subiendo hasta llegar más o menos a 21°C después del medio día para después bajar mientras se acerca la noche. Durante el invierno, que como ya bien sabemos comienza en Junio, la temperatura po lo regular siempre es agradable durante el día, pero en la noche y de madrugada enfría bastante por lo que un buen abrigo o manta es fundamental a esas horas. En invierno, suele nevar en algunos puntos de Australia, principalmente en la zona montañosa de New South Wales y Victoria, donde la temperatura puede llegar a 8°C bajo cero.

El verano en Australia...
En verano las temperaturas pueden llegar a subir hasta los 40°C por lo cual los Outback's y los desiertos Australianos son zonas prohibidas en esta época del año, ya que en esas zonas la temperatura puede llegar a los 50°C. Los veranos en Australia por lo regular son calientes en todas las ciudades y puede haber días en los que la temperatura continuamente sea de 38°C a 40°C agravada por un viento caliente insoportable que parece un soplo ni mas ni menos que de mismo Satanás, aun así la temperatura en la noche no mejora, en esta época del año un ventilador o aire acondicionado son fundamentales, así que guarde el abrigo y la manta de invierno; aunque las temperaturas extremas tienen una duración corta, siendo los demás días del verano bastante agradables para pasar un día en las playas Australianas.

Y que hay de las demás temporadas..
Generalmente los demás días del año, tienen una temperatura muy agradable, solo es interrumpida por las tardes por alguna que otra brisa. De cualquier forma, Australia, ya sea en verano o en invierno, tiene la mayoría de los días soleados y con temperaturas agradables, tanto así que en las propagandas turísticas de las ciudades Australianas, hacen algarabía de tener todos los días del año con sol y hasta uno o dos días más..

Curiosidades
  • La ciudad con el Clima más loco es......
    MELBOURNE. Puede iniciar el día helado y soleado, después nublarse, caer lluvia, hacer sol de nuevo, bajar la temperatura, para después nublarse y la temperatura vuelve a subir con algunas nubes en el cielo; un clima muy parecido al de la ciudad de México. Los australianos que no son de Melbourne dicen que la ciudad tiene todas las estaciones del año en un día.
  • La ciudad con mas lluvia...
    SYDNEY
    . A pesar de que en Sydney llueve muy poco, cuando llueve es por días consecutivos y a pesar de no tener una incidencia muy alta en lluvias, vence a Melbourne en el total de mililitros por año.

  • Para la ciudad con mas viento tenemos a.......
    PERTH y HOBART
    , las cuales reciben vientos constantes del Océano Indico, normalmente de las 10 de la mañana hasta un poco antes del atardecer.

  • La ciudad mas seca.....
    ADELAIDE y BRISBANE que por alguna razón cuando la lluvia va directo hacia ellas o cae o cambia de dirección.

  • La ciudad mas húmeda le corresponde a....
    CAIRNS ya que por estar en la zona tropical es una ciudad muy húmeda. Tanto Cairns como Port Douglas tiene alta humedad en el aire.

  • Los ciclones son comunes en el Norte, Noreste y Noroeste de Australia, entre los meses de Diciembre y Mayo, provocando inundaciones y vientos destructores.

El Clima de Australia se clasifica oficialmente de la siguiente forma: Lo que esta encima del trópico de capricornio es clima tropical y lo que esta por debajo es Templado, para mas detalles revisen el post de Clima en Australia el cual tiene una URL al principio de este post.

A continuación pongo a su disposición unas tablas con las temperaturas registradas a lo largo de los años, lo cual no quiere decir que la máxima y minima en la realidad sean las mismas, son meros datos estadísticos.

Fuente por Yes Australia

January 02, 2009

Y abrimos el año...

Hola a todos...

Pues le damos la bienvenida al nuevo año con mucho entusiasmo.

Les comento, el pasado 25 de diciembre, mi novia y yo fuimos a ver la película "Australia" y la verdad, me gustó mucho; romance, acción y aventura, y bueno otra razón más para estar allá es Nicole Kidman y bueno para mi chica pues Hugh Jackman, jejee. Si no han visto la película, véanla!!! realmente vale la pena.


Y bueno, ya estaré escribiendo más en el foro.

Pero por mientras muchas felicidades a todos por la navidad y el año nuevo.